¿A quién le amarga un dulce? ¡A nadie! Por eso hoy traemos otra deliciosa receta para que podáis endulzar estos días de frío interminables.
Si no sois consumidores habituales de Nocilla o Nutella industriales por su elevado contenido calórico y la cantidad de conservantes que poseen, pero os encanta disfrutar de ese momento en el que le das el primer mordisco a un trocito de pan caliente cubierto de crema de cacao… ¡Esta es vuestra receta!
Al lío, se prepara en menos de 10 minutos y lo único esencial y necesario es un robot de cocina o una batidora. ¡Esperamos que la disfrutéis!
INGREDIENTES
- 100 gramos de avellanas tostadas
- 50 gramos de aceite de coco o de oliva
- 30 gramos de cacao en polvo o 50 gramos de chocolate puro al 70%
- 40 gramos de azúcar moreno
- 100 mililitros de leche
ELABORACIÓN
– Ponemos en una fuente o robot de cocina las avellanas tostadas y las molemos (en caso de no usar robot de cocina, con la batidora).
– Añadimos el aceite (importante que esté líquido. Si el aceite de coco está sólido conviene calentarlo para que se derrita), el cacao en polvo (o el chocolate), el azúcar y la leche. Una vez añadidos todos los ingredientes, batimos hasta que estén completamente integrados y la crema sea uniforme.
¡Y LISTO!
Ahora sólo queda devorarla. Se recomienda dejarla reposar en la nevera durante 2 horas para que la textura sea más consistente, pero eso al gusto de cada uno. Si no sois capaces de esperar… ¡Podéis comerla al momento!