Los Reyes Magos de Oriente nos visitarán mañana y compartirán su alegría, su magia y sobre todo sus regalos con todos nosotros. Durante el día de celebración en muchas viviendas se disfrutará del tradicional y delicioso roscón de Reyes.
Para este 2015 nos hemos hecho eco de una receta ecológica de este dulce recogido de la Huerta de la Fundación. Desde Ibarra Baserria os recomendamos utilizar frutas de temporada como manzanas y kiwis, así como huevos camperos, productos disponibles en nuestra huerta.
¿Empezamos? ¡Manos a la obra!
Ingredientes
Elaboración
Un día antes elabora la masa madre, mezcla los ingredientes y amasa un poquito y deja reposar tapado con un trapo.
Si amasas a mano, pon la harina en un recipiente, deshaz la levadura y añade la masa madre, el azúcar, las ralladuras de los cítricos, la leche, el agua de azahar y un pellizco de sal. Comienza a amasar y cuando lleves un rato incorpora la mantequilla, sigue amasando hasta que consigas una masa homogénea..
Deja fermentar en el bol tapado 2 horas con la calefacción puesta.
Amasa un poquito, pon un papel de hornear en la bandeja del horno y un poquito de harina, haz una bola con al masa (úntate la manos de aceite si se te pega). Hacemos un agujero en el centro.
Tapa y deja fermentar una segunda vez 2 horas 23ºC
Adorna el roscón píntalo con huevo, ponle el azúcar, almendras y las frutas.
Calienta el horno a 200ºC, 8 min y giramos otros 8 y los últimos 5 minutos bajamos a 180ºC.
Deja enfriar y listo