En Ibarra Baserria trabajamos, cuidamos y mimamos la tierra para que sus frutos satisfagan las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad, bajo el paraguas de un nuevo modelo de agricultura. Conocemos las exigencias de nuestra profesión, de nuestro desempeño y del esfuerzo diario para cumplir con la meta, por este motivo las cifras que compartimos a continuación las sentimos como una agresión a la tierra que representamos.
21.000 toneladas de comida se desechan diariamente en el estado, mientras las cadenas de distribución se deshacen de 1000 toneladas de comida sin vender, en un país donde la pobreza ha crecido un 16,2 por ciento en los últimos 5 años, y golpeado principalmente a la pobreza infantil donde los datos revelan un crecimiento del 45 por ciento.
En el informe presentado por FACUA-Consumidores en Acción se ha entrevista a veintiocho grandes superficies, de las cuales solamente nueve han informado sobre su política de alimentos que no venden.
A nivel Europeo, la generación anual de residuos alimentarios en los veintisiete Estados miembro asciende a 89 millones de toneladas, es decir, 179 kilos por habitante. Los residuos alimentarios alcanzarán en 2020 los 126 millones de toneladas (un aumento del 40%).
¡Acompáñanos en el cambio!