Las celebraciones de fin e inicio de año pueden ser un rompecabezas si te toca preparar el menú. Por eso hoy te presentamos un postre salvavidas: además de resultón y delicioso, es económico y muy sencillo y rápido de preparar. Este mousse de nueces y miel, un clásico, emplea ingredientes que, como son de temporada, estos días tienen una mayor calidad y un sabor inigualables. Además los podréis encontrar con facilidad en productores de la zona, lo que los hará más asequibles económicamente, un facto a tener en cuenta ante la próxima cuesta de enero. ¡Animaos y compartid con nosotros vuestras preparaciones!
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 1 litro de nata
- 250 gramos de nueces peladas
- 1 dl de miel
- 1 limón (ralladura y zumo)
- 200 gramos de azúcar glass
ELABORACIÓN:
En primer lugar es necesario hacer una reducción con la miel, un poco de agua y unas gotas del zumo de limón. En otro recipiente montaremos la nata junto al azúcar.
Para presentar el postre, en un plato o recipiente individual pondremos la nata montada junto a un topping de nueces picadas, adecuando la cantidad al gusto. Para terminar rociaremos la preparación con la reducción de miel, espolvorearemos con la ralladura de limón y el azúcar glass.
Pingback: Originales ideas para decorar con frutas y verduras | Ibarra baserria