Ibarra Baserria ha pasado recientemente la segunda auditoria realizada por inspectores del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, ENEEK, institución encargada de controlar y de certificar la producción agraria y alimentaria ecológica en el territorio, entre otras muchas responsabilidades.
Ibarra Baserria inició el proceso de certificación hace dos años, y el mismo se extenderá durante un período de doce meses más debido a que en nuestras instalaciones disponemos de invernaderos, motivo por el cual la certificación definitiva se pospone durante tres años.
A día de hoy, nuestra actividad está catalogada como explotación en conversión ecológica, paso previo a recibir el sello definitivo de ENEEK. La certificación nos concederá una serie de beneficios, pero también de responsabilidades en el ámbito de producción, siembra, recogida, tratamiento, semillas, etc, compromisos que forman desde nuestros inicios parte de la filosofía y de las señas de identidad de Ibarra Baserria.
Asimismo, en Ibarra Baserria ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes o futuros colaboradores de visitar nuestras instalaciones y de compartir con nosotros nuestra forma de trabajar y de respetar la tierra.
¡Estáis invitados!